• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Cuba instó a profundizar las labores de pesquizajes y a fortalecer la atención principalmente de grupos más vulnerables del país.

Presidente de Cuba instó a profundizar las labores de pesquizajes y a fortalecer la atención principalmente de grupos más vulnerables del país. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Gobernadores de todas las provincias realizan un encuentro virtual con el presidente del país, para evaluar los próximos escenarios que se avecinan en medio de la pandemia.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, realizó este sábado 2 de abril junto al primer ministro del país, un encuentro por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias para atender los detalles de trabajos cotidianos en la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta mayor cifra de positivos a Covid-19 en un día

El encuentro tuvo como prioridad la evaluación de temas en materia de salud, producción alimentaria y economía nacional.

Por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se informó que se mantienen operantes las actividades de producción de alimentos, las labores en centros de aislamiento, la cobertura de plazas vacantes en el sistema de Salud Pública, así como las labores de pesquisaje y de atención a personas vulnerables. 

Estas actividades están siendo atendidas por trabajadores que fueron reubicados tras la interrupción de sus labores principales y que son fundamentales para cumplir con las necesidades de cada territorio, aseguró la ministra, María Elena Freites.

Por su parte, el mandatario hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia ocasionada por el nuevo brote de coronavirus, ya que una falta de atención a las medidas orientadas para mitigar la propagación del Covid-19, podría poner al país en condiciones complejas.

 

El presidente, también instó a reforzar el plan de higiene que se aplica en los centros de atención con el objetivo de asegurar la salud de los trabajadores médicos.

Resaltó que la intención es poder continuar sin ninguna saturación ni colapso de los hospitales, garantizando la contención y disminución de contagios por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.