• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso eruptivo del Turrialba experimentado el lunes pasado, fue el más energético en los últimos dos años.

El proceso eruptivo del Turrialba experimentado el lunes pasado, fue el más energético en los últimos dos años. | Foto: @VolcanTurrialba

Publicado 20 enero 2022



Blogs


El Parque Nacional Volcán Turrialba ha cerrado temporalmente hasta que las autoridades recomienden su reapertura. 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó este jueves sobre el ascenso en el nivel de actividad del volcán Turrialba, que pasó del dos (activo) al tres (en erupción).

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre erupción de volcán Turrialba en Costa Rica

La directora del área protegida, Reina Sánchez, indicó que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) decidió cerrar esta zona temporalmente hasta que los entes correspondientes notifiquen de una mayor estabilidad en el volcán que permita su reapertura.

Por su parte, las autoridades costarricenses instaron a mantener una mayor observación sobre el volcán, como parte del protocolo de protección activado desde que el pasado 17 de enero, cuando se registraron explosiones.

Esta erupción encendió las alertas de las entidades de vigilancia pues lanzó residuos a una altura entre los 500 y los 1.000 metros de la boca, y se registró la caída de cenizas en varias zonas aledañas. Desde esa fecha se informaron de otras erupciones menores.

Las autoridades locales subrayaron que este proceso experimentado por el Turrialba el pasado lunes ha sido el que más energético de los últimos dos años.  

El volcán Turrialba, cuyo cráter se sitúa a más de 3.300 metros de altitud y se ubica a cerca de 60 kilómetros de la capital costarricense, San José, incrementó su actividad desde el 2014 y en la actualidad es uno de los más activos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.