• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a los bomberos chilenos, laboran voluntarios de Argentina, México y Venezuela, entre otras naciones.

Junto a los bomberos chilenos, laboran voluntarios de Argentina, México y Venezuela, entre otras naciones. | Foto: @conaf_minagri

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


La Ministra del Interior refirió que se mantienen focos en la Región de Biobío y en la Región del Ñuble.

La Ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá Morales, informó este viernes la existencia de 321 incendios en desarrollo en el país austral, de ellos 180 controlados y 94 en combate.

LEA TAMBIÉN:
Ordenan la evacuación en región chilena de Ñuble por incendios

La funcionaria refirió en conferencia de prensa, que pese a que habido una disminución en el terreno, aún queda una cantidad considerable de incendios activos.

Asimismo, aportó que se mantienen focos en la Región de Biobío y en la Región del Ñuble, donde los recursos se han distribuido y son reasignados constantemente entre los incendios forestales que se encuentran actualmente en combate, según el grado de emergencia.

La funcionaria refirió que el apoyo internacional ha sido clave para fortalecer las acciones de control, pues han llegado brigadistas mexicanos a comunas como Angol y la región de La Araucanía.

Asimismo, se encuentran desplegados brigadistas y profesionales especializados de numerosos países que ayudan a combatir los incendios forestales desplegados en la región del Biobío, una de las que sufre el mayor impacto de las llamas, además de Ñuble y La Araucanía.

Junto a los bomberos chilenos, laboran voluntarios de Argentina, España, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Portugal y Francia, entre otros.

En este sentido, se informó que el avión Aerotanker se sumará al combate de los incendios forestales en el país, y tiene la capacidad de 11.356 litros de agua y una velocidad máxima de 788 kilómetros por hora.

Para el sábado, el servicio de la Corporación Nacional Forestal, (Conaf) pronosticó que “nuevamente se espera altas temperaturas máximas, en las regiones de Coquimbo a Maule”.

Chile está expuesta a una severa sequía desde hace unos 15 años y la baja humedad, junto con las elevadas temperaturas y los fuertes vientos, son condiciones propicias para una mayor virulencia de estos fenómenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.