• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones internacionales y activistas por la causa palestina han denunciado los crímenes de las fuerzas de ocupación israelí.

Organizaciones internacionales y activistas por la causa palestina han denunciado los crímenes de las fuerzas de ocupación israelí. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Israel ha intentado desacreditar al Gobierno palestino, que ayuda a las familias afectadas por el régimen sionista.

El Gobierno de Palestina calificó de robo la acción israelí de retener 170 millones de euros destinados a dicha agrupación, la cual ayuda a indemnizar a los prisioneros palestinos retenidos por Israel y a sus familias.

LEA TAMBIÉN: 

Policía israelí detiene a gobernador palestino de Jerusalén Este

El portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeina, refirió que esta actitud es “peligrosa”, mientras que manifestó que “los derechos de los prisioneros serán garantizados pese a las presiones”.

Al mismo tiempo, Rudeina enfatizó que no se permitirá “que se quite un céntimo del dinero de los presos palestinos que lucharon por la libertad, Jerusalén y la creación de un Estado palestino independiente”, precisó el portavoz de la organización.

De igual manera, Abu Rudeina reiteró que la decisión israelí “es contraria al Derecho Internacional”, y por ello  exhortó a la comunidad internacional  a ejercer presión a Israel para que cancelen este tipo de medidas provocativas.

“El Gobierno de Israel debe revisar sus posiciones y decisiones para evitar que la situación llegue a un punto peligroso”, en un contexto donde la escala de violencia contra palestina va en aumento.

Israel ha intentado desacreditar en diversas ocasiones al Gobierno de Palestina, calificándola de apoyo a terroristas, por la ayuda de esta a familias palestinas afectadas por el régimen sionista.

Otro de los crímenes de Israel se evidencia en el ataque a periodistas y personas que reportan dichas arbitrariedades. Este 1 de agosto plataformas locales refirieron que Israel cometió 21 violaciones contra periodistas palestinos en julio, incluidos tiroteos, arrestos y la prohibición de viajar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.