• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh o Estado Islámico es un grupo paramilitar declarado terrorista por la Organización de las Naciones Unidas.

El Daesh o Estado Islámico es un grupo paramilitar declarado terrorista por la Organización de las Naciones Unidas. | Foto: RCN

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


El hombre que llevó a cabo el atentado en Estrasburgo, y quien tenía al menos 27 condenas por diversos delitos, declaró su lealtad al Estado Islámico. 

El autor material del atentado registrado el pasado martes 11 de diciembre en el mercado navideño de Estrasburgo, FranciaCherif Chekatt, de 29 años, declaró su lealtad al Estado Islámico (también conocido como DAESH) en un video. 

Así lo informó este sábado una fuente judicial de Francia. El registro fue hallado en un dispositivo de almacenamiento que se encontraba en una llave que le pertenecía a Chekatt, muerto dos días después de haber perpetrado el ataque durante un operativo de seguridad realizado por funcionarios de la policía.

El atentado de Chekatt dejó un saldo de 12 personas heridas y cinco asesinadas. El último fue el periodista italiano Antonio Megalizzi, de 29 años de edad, quien murió luego permanecer en coma varios días. 

Por este caso también fue detenido un hombre de 37 años. Si bien las autoridades no han revelado su identidad, se le acusa de haberle proporcionado a Cherif Chekatt el arma con la que abrió fuego.

La Fiscalía de París detalló que continuaran las investigaciones hasta dar con los cómplices y coautores de este siniestro.

>> Policía francesa abate al atacante del tiroteo en Estrasburgo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.