• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glebooks ofrece el despacho a domicilio de libros llevados en bicicleta, como alternativa ante las restricciones que buscan evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Glebooks ofrece el despacho a domicilio de libros llevados en bicicleta, como alternativa ante las restricciones que buscan evitar el aumento de contagios por coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Gleebooks ha tenido que reinventarse ofreciendo un servicio de repartición de sus productos, gratuito, para los suburbios de los alrededores de la librería, y de bajo costo para los clientes fuera del radio establecido por la tienda.

Considerando las medidas de cuarentena ante la pandemia de coronavirus en Sídney, Australia, los dueños de una librería decidieron ofrecer el servicio de repartos de libros, mediante el uso de bicicletas, para facilitar la entrega del material literario solicitado por los usuarios, sin necesidad de que estos salgan de casa.

LEA TAMBIÉN:

Ministro del Interior de Australia da positivo en coronavirus

La información que se hizo publica en los medios este martes, resalta que la tienda Gleebooks ofrece el despacho a domicilio de sus productos como alternativa funcional ante las retricciones que buscan evitar el aumento de contagios por coronavirus, entre las que se encuentran la suspensión de actividades escolares.

La demanda de libros educativos y de artesanía ha crecido, según el director de eventos de la librería, James Ross, quien también indicó que “somos una librería, lugar de venta al por menor, nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer lo más fácil posible que la gente consiga sus libros sin exponerse a ningún tipo de riesgo”.

Australia presenta unos 2.000 infectados por coronavirus, y ocho muertes a causa de la enfermedad. Además, este lunes las autoridades de esa nación emprendieron la búsqueda de miles de personas que estuvieron a bordo de un crucero de la compañia Princess Cruises en Sydney, luego de que cuatro pasajeros del mismo, fueron diagnosticados con Covid-19.

Debido al aumento de los casos, el Gobierno australiano dio la orden de cierre de todos los comercios minoristas, con las respectivas excepciones de establecimientos esenciales como farmacias y tiendas de alimentos.

Tomando en cuenta lo anterior, la librería ha tenido que reinventarse ofreciendo un servicio de repartición de sus productos, gratuito, para los suburbios de los alrededores de Gleebooks, y de bajo costo para los clientes fuera del radio establecido por la tienda para la entrega de libros en bicicletas,  lo que ha generado un aumento de sus ventas vía online.

“Estamos aprendiendo una nueva forma de ser y creo que la lectura es una parte muy importante de ello”, expresó Nerida Ross, una de las repartidoras de la librería que realiza entregas en bicicleta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.