• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales que continúan en Australia.

Más de mil millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales que continúan en Australia. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2020



Blogs


El Servicio Rural de Incendios informó que las lluvias de los últimos días han sofocado las llamas, pero no han impedido la devastación de los bosques.

Los incendios forestales en Australia han quemado el 80 por ciento de la región boscosa conocida como "Montañas Azules" en Nueva Gales del Sur, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Prevén que fuertes lluvias reduzcan incendios en Australia

El Servicio Rural de Incendios informó que las lluvias de los últimos días han sofocado las llamas, pero no han impedido la devastación de los bosques de ese estado, considerado el más afectado.

El comisionado adjunto del Servicio Rural de Bombero, Rob Rogers, expresó que las precipitaciones han retrasado los incendios y que eso les ha dado un impulso moral. 

Roger es uno de los 3.000 bomberos implicados en las acciones para contrarrestar el fuego que ha provocado grandes daños en más de 10 millones de hectáreas en Australia.

Además, prevén que las lluvias para el fin de semana ayuden a contrarrestar la delicada situación que afronta Nueva Gales del Sur, estado en el cual persisten 80 focos de incendios, aunque son reportados en niveles más bajos de alerta.

Los incendios han causado millones de dólares en daños, la muerte de una treintena de persona y la devastación irreparable de la biodiversidad del país, situación que aún no es calculada totalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.