• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos combaten los incendios en el estado de Queensland.

Bomberos combaten los incendios en el estado de Queensland. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Alrededor de mil bomberos luchan contra más de 80 incendios en el estado de Queensland.

Al menos 400 personas han sido evacuadas en el este de Australia por los más de 100 incendios forestales en la región, informaron este martes las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 753 focos activos de los incendios forestales en la Amazonía boliviana

De acuerdo a la jefa del Ejecutivo en funciones del estado de Queensland, Jackie Trad, los incendios no han dejado víctimas fatales, hecho que fue calificado de “milagro” por la autoridad.

Alrededor de mil bomberos luchan contra más de 80 incendios en Queensland, región azotada por la intensa sequía que aqueja al país, y que junto al estado de Nueva Gales del Sur, donde arden alrededor de 50 focos, es afectada por los incendios.

Los servicios meteorológicos de Australia, advirtieron sobre un aumento en la intensidad de los vientos en la región, y que pueden avivar la intensidad de las llamas.

La Policía de Queensland investiga ocho de estos incendios, que al parecer han sido iniciados deliberadamente. En Nueva Gales del Sur tres incendios han arrasado más de 115.000 hectáreas en total de terreno.

Este martes la turística zona de Sunshine Coast (Queensland) permanece como el mayor foco de preocupación, principalmente en la localidad costera de Peregian, a unos 120 kilómetros al norte de Brisbane, en donde unas 400 personas permanecen en centros de evacuación.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona aunque generalmente se registran entre los meses de diciembre a marzo.

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009, causando al menos  173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.