• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 72 de los 77 distritos policiales se reportan un incremento de los delitos, entre ellos los hurtos mayores, las agresiones graves y los robos.

En 72 de los 77 distritos policiales se reportan un incremento de los delitos, entre ellos los hurtos mayores, las agresiones graves y los robos. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


A los ciudadanos y las autoridades de la urbe estadounidense les preocupa la inseguridad experimentada en este año.

Medios de prensa estadounidense informan este jueves que durante las últimas semanas se reporta un incremento de la violencia en la ciudad de Nueva York, con índices de delitos que crecen en 72 de 77 distritos policiales con respecto a estadísticas del año anterior.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de EE.UU. reportan heridos tras tiroteo en escuela

De acuerdo con las estadísticas CompStat de la policía de dicha urbe, las comisarías han registrado un aumento en los picos de delincuencia en 72 de los 77 distritos policiales. Solamente cinco distritos poseen índices iguales o inferiores con respecto al mismo período del año anterior.

En este sentido, el Distrito 110 en Elmhurst, Queens, posee el aumento más drástico con 142 por ciento más alto que el año pasado. Entre los delitos que más  se acentuaron este mes sobresalen los hurtos mayores, las agresiones graves y los robos.

De igual forma, una encuesta de la Universidad estadounidense de Quinnipiac, Connecticut evidencia que un 74 por ciento de los participantes, coincidieron en que la violencia resulta “un problema muy grave”.

De acuerdo con medios locales, se trata de la primera vez desde 1999 que se registra un porcentaje similar al de la actual encuesta.

De acuerdo con la indagación,  entre las cuestiones más urgentes a atender, en consideración de la ciudadanía, destacan la violencia en primer lugar con un 46 por ciento. A ello le siguen la asequibilidad de las viviendas, la indigencia,  la Covid-19 y la inflación.

Expertos, analistas y políticos han resaltado entre las causas del aumento de la delincuencia el incremento de la pobreza, que entre otras expresiones se manifiesta en los elevados niveles de indigencia en las calles y estaciones del metro.

Señalan que en este fenómeno iniciden las reformas de fianza aplicadas desde el 2020, las cuales fueron impulsadas por el exgobernador Andrew Cuomo.

Además, al repunte de la criminalidad tributan la liberación de  prisioneros  por la expansión de la pandemia con el fin de evitar contagios y la reducción de fondos de la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.