• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron registradas al menos sesenta réplicas del evento sismológico ocurrido la madurgada del miércoles y sentido en varios departamentos.

Fueron registradas al menos sesenta réplicas del evento sismológico ocurrido la madurgada del miércoles y sentido en varios departamentos. | Foto: Twitter @ConredGuatemala

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Las autoridades continúan llamando a la ciudadanía a permanecer en calma, así como a mantenerse informado.

De acuerdo con la última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, se reportan tres fallecidos a causa del sismo de magnitud 6.2 ocurrido este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Registran casi 60 réplicas del sismo que azotó a Guatemala

A su vez, ascendió el número de personas afectadas a 89.785 personas. Sin embargo, el informe señala que no existen actualmente personas en riesgo, albergadas ni desaparecidas.

Al mismo tiempo, la institución coordinadora informa que permanecen dos heridos. También, señalan que 61 personas fueron atendidas, 13 están damnificadas y se realizaron 33 evacuaciones.

En cuanto a los departamentos administrativos afectados se encuentran: Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Por su parte, en las viviendas se actualiza que diez presentaron daños leves, dos moderados y una severos, mientras que ocurrieron 55 incidentes. De los edificios públicos afectados, diez son de salud, entretanto no hubo ninguna escuela afectada.

A pesar de que 22 carreteras tuvieron afectaciones, ninguna fue destruida. Los deslizamientos de tierra, desprendimiento de rocas, así como la caída de árboles fueron las variables que más perjudicaron a las vías.

Las autoridades guatemaltecas trabajan en las labores de recuperación que le permitan al país el retorno a la normalidad, así como en la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.