• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras de casos de contagios o fallecimientos por la propagación del nuevo coronavirus crece diariamente en varios países de la región.

Las cifras de casos de contagios o fallecimientos por la propagación del nuevo coronavirus crece diariamente en varios países de la región. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Las autoridades latinoamericanas han tomado diversas medidas preventivas como el aislamiento o cuarentena social para prevenir nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, Colombia, Perú y Nicaragua presentaron nuevos casos de contagios por la pandemia del coronavirus Covid-19, informaron este viernes las autoridades de cada país.

LEA TAMBIÉN:

Italia registra 627 muertos con coronavirus en solo 24 horas

Perú

El presidente peruano Martín Vizcarra informó que el número de infectados por la pandemia creció hasta los 263 casos confirmados, de los cuales 28 se encuentran hospitalizados y cinco de ellos están en cuidados intensivos, mientras que cuatro fallecieron.

Igualmente, decretó estado de emergencia y restricción de circulación desde las 20H00 (hora local) hasta las 05H00 (hora local).

Por otro lado, el mandatario confirmó la destitución de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien estuvo en la cartera desde noviembre de 2019.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este viernes 17 nuevos casos confirmados, llegando a 145 contagiados por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Iván Duque, en medio de la crisis política y las críticas de distintos sectores por su ineficiencia en atender la expansión de la pandemia, suspendió los vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y restringió el tránsito terrestre, incluyendo estas medidas al estado de emergencia que decretó el pasado 17 de marzo.

Debido al brote de la pandemia del coronavirus, alcaldes y gobernadores desacataron el decreto del presidente Duque, que impedía a los mandatarios locales a implementar medidas para evitar la propagación del Covid-19, y han recomendado a la ciudadanía quedarse en casa, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes sobre un nuevo caso positivo por Covid-19, el segundo reportado, e indicó que “este hermano viajó a Colombia, estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el día 16 y presentó tos, dolor en el pecho por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado”.

Asimismo, precisó que las autoridades del país han implementado protocolos de atención y se mantienen en la búsqueda que los posibles contactos que haya tenido esta persona, tanto en el vuelo como con sus familiares, para realizar el respectivo seguimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.