• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro en el enfrentamiento a la pandemia ha sido catalogada como muy deficiente.

La gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro en el enfrentamiento a la pandemia ha sido catalogada como muy deficiente. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Solamente en enero de 2022, se han reportado más casos de Covid-19 que en todo el segundo semestre del año pasado.

Nueve estados en Brasil se encuentran en situación crítica ante las hospitalizaciones causadas por la variante ómicron de la Covid-19, según informó este jueves la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

LEA TAMBIÉN:

Corte Penal Internacional recibe denuncia contra Jair Bolsonaro

A través de un boletín, la fundación vinculada al Ministerio de Salud indicó que la capital brasileña, Brasilia, tiene ocupadas el 99 por ciento de las camas de cuidados intensivos para Covid-19. Además, ocho estados presentan un 80 por ciento de camas empleadas.

Entre las capitales de estados, 15 están en zona de alerta crítica, cinco en alerta intermedia y cinco fuera de alerta. Por otro lado, dos no han hecho públicos los índices de hospitalizaciones.

Asimismo el informe detalla los niveles de contagios en los diferentes estados. En zona de alerta crítica están Porto Velho, Rio Branco, Palmas, Teresina, Fortaleza, Natal, João Pessoa, Maceió, Belo Horizonte, Vitória, Rio de Janeiro, Campo Grande, Cuiabá, Goiânia y Brasilia.

Al mismo tiempo, los estados en alerta intermedia son Macapá, Recife, Salvador, São Paulo y Curitiba. Fuera de la zona de alerta están Manaus, Boa Vista, São Luís, Florianópolis y Porto Alegre. Por su parte, Belém y Aracaju no han puesto sus tasas a disposición de Fiocruz.

A pesar de tener menos cuadros graves producto de la vacunación, con más de 370 millones de dosis administradas, "la elevadísima transmisibilidad de la variante Ómicron puede incurrir en una gran demanda de hospitalizaciones en camas” de cuidados intensivos, informó el boletín.

Brasil es el segundo país con el mayor número de muertes por Covid-19, y el tercero con más contagios. Hasta la fecha, se ha reportado un total de 636.338 fallecidos, y 27.135.550 de casos positivos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.