• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades turcas han desplegado un operativo para ofrecer ayuda a los afectados, así como continuar las labores de rescate.

Las autoridades turcas han desplegado un operativo para ofrecer ayuda a los afectados, así como continuar las labores de rescate. | Foto: @AFADBaskanlik

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Hasta el momento no se reportan muertes y 17 heridos se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

El número de heridos tras el terremoto de magnitud 5,9 registrado en la provincia de Duzce (Türkiye) aumentó este miércoles a 93, según el último parte de la Agencia de Gestión de Desastres de esa nación (Afad).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.1 en Türkiye deja al menos 35 heridos

Asimismo, el ente pormenorizó que uno de los lesionados, un hombre afgano de 28 años, se encuentra reportado en estado crítico.

Asimismo, 17 personas se encuentran ingresadas en el hospital, según indicó en la red social Twitter el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

El titular de la cartera sanitaria reveló también a los medios locales que el estado general de los pacientes es favorable, y sólo uno se encuentra grave.

La Afad detalló que hasta el momento se han registrado 138 réplicas del sismo, que ocurrió a las 04H08 (hora local), con epicentro localizado en el distrito de Golyaka.

El movimiento telúrico se generó a una profundidad de 6,81 kilómetros y fue perceptible en las provincias de Estambul, Bolu, Sakarya, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Izmir y Kutahya y en la capital, Ankara.

Las autoridades turcas han desplegado un operativo para ofrecer ayuda a los afectados, así como continuar las labores de rescate.

“En las obras que se realizan en la región trabajan un total de 422 personas y 120 vehículos de AFAD e instituciones afines”, informó Afad a través de sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.