• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima sufrió graves quemaduras y permanecía internado desde el segundo día del inicio del siniestro Santa Ana.

La víctima sufrió graves quemaduras y permanecía internado desde el segundo día del inicio del siniestro Santa Ana. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Se trata de un ciudadano extranjero que estaba en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

Las autoridades el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile confirmaron este martes la muerte de otra persona como consecuencia de los incendios forestales que asolan desde hace semanas a la zona centro y sur de ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a represores chilenos por desaparición de comunistas

Senapred refirió que se trata de un ciudadano de nacionalidad belga que se encontraba en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, y sufrió graves quemaduras del incendio Santa Ana, por lo cual permanecía internado desde el segundo día del inicio del mismo.

Según refirió a medios locales un familiar de la víctima, el 4 de febrero estaban cuatro personas en una vivienda, de donde salieron para huir de las llamas en auto, pero el fuego alcanzó sus brazos y parte de la cara.

Con este deceso, el balance de fallecidos durante la emergencia en Chile ascendió a 26, de los cuales 17 se han registrado en el Biobío, seguidos por ocho en La Araucanía y uno en Ñuble.

Santa Ana ha sido el segundo incendio más grande en la historia de Chile, pues comenzó desde el 2 de febrero y fue contenido en la víspera.

El siniestro afectó 74.101 hectáreas, incluyendo el 75 por ciento de la superficie de Nacimiento, el 70 por ciento de Santa Juana, más de 11.000 hectáreas en Coronel y parte de Angol en La Araucanía.

Por su parte, el Senapred destacó además la existencia de 19 incendios en combate, de ellos uno en la Región Metropolitana y en Magallanes, dos en Ñuble y en Los Ríos, siete en Biobío y seis en La Araucanía.

El pasado 23 de febrero las autoridades decretaron estado de excepción constitucional de catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde se concentran 15 de los 19 incendios forestales aún en combate. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.