• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento y según las autoridades locales, las tareas de rescate permitieron recuperar al menos 32 cuerpos.

Hasta el momento y según las autoridades locales, las tareas de rescate permitieron recuperar al menos 32 cuerpos. | Foto: Business Day

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


El colapso del edificio en Logos, la capital económica de la nación africana, deja hasta el momento un saldo de 32 muertes.

El gobernador de la ciudad nigeriana de Lagos, Sanwo-Olu, confirmó este jueves que se han recuperado 32 cadáveres tras el derrumbe el pasado lunes de un rascacielos en construcción en dicha urbe.

LEA TAMBIÉN:

Academia Mundial de Ciencias premia a joven astrónoma chilena

La autoridad aclaró a los medios que los fallecidos a causa del colapso no son 38, como se había divulgado antes por el coordinador en funciones de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en el territorio del estado de Lagos, Ibrahim Farinloye.

Horas atrás, fuentes gubernamentales informaron que nueve sobrevivientes de la tragedia fueron rescatados.

También trascendió que fue creada una comisión de investigación de alto nivel, independiente al Gobierno, para identificar las causas del derrumbe de la instalación, la cual deberá presentar su informe en 30 días.

De acuerdo con medios de prensa, las obras constructivas del edificio de 21 plantas fueron detenidas de julio a noviembre últimos por no ajustarse a las normativas de calidad dictadas.

Representantes del Gobierno del estado de Lagos visitaron este miércoles el sitio del colapso, ubicado en el área de Gerrard Road, Ikoyi, y solicitaron la lista de todos los edificios de más de cinco plantas en construcción en la metrópoli. Según se conoció, las autoridades prevén hacer una revisión exhaustiva de esos inmuebles.

Según especialistas, en Nigeria, en los últimos años, se han incrementado los derrumbes de edificaciones debido a múltiples violaciones e irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.