• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad más afectada fue  Rolling Fork, en el condado de Sharkey, en Misisipi.

La ciudad más afectada fue  Rolling Fork, en el condado de Sharkey, en Misisipi. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


Los decesos tuvieron lugar en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe.

El número de personas fallecidas debido a los tornados del viernes en Misisipi y Alabama, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.), aumentó a 26, según informaron las autoridades el sábado.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en fábrica en Pensilvania, EE.UU., deja dos muertos

De acuerdo con el último reporte de la Agencia de Manejo de Emergencia de Misisipi, hay docenas de heridos por los “devastadores tornados letales” que barrieron el estado.

Las muertes tuvieron lugar en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe. Las autoridades han encontrado a cuatro personas que estaban en paradero desconocido. También falleció una persona en Alabama, reportan medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que hay riesgo elevado de fuertes tormentas en zonas del este de Luisiana, al sur de Misisipi y Alabama. El pronóstico indica que la mayor amenaza será el granizo, aunque pueden darse fuertes vientos y tornados.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, visitó la zona afectada y declaró el estado de emergencia. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció "pleno apoyo federal" para que las comunidades puedan recuperarse.

Biden indicó en un comunicado que "las imágenes de todo Misisipi son desgarradoras. Si bien todavía estamos evaluando el alcance total de los daños, sabemos que muchos de nuestros conciudadanos no solo están afligidos por familiares y amigos, sino que también han perdido sus hogares y negocios".

Biden expresó sus condolencias por las vidas perdidas y los daños en el estado a Reeves y los legisladores de Misisipi Roger Wicker, Cinty Hyde-Smith y Bennie Thompson a través de llamadas telefónicas.

El presidente les transmitió su compromiso para entregar ayuda federal "tan pronto como sea posible" a las áreas afectadas y para ayudar en la reconstrucción. Asimismo, añadió que el Gobierno federal estará allí "todo el tiempo que sea necesario" a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que ya ha enviado efectivos a la zona.

La ciudad más afectada fue  Rolling Fork, en el condado de Sharkey, en Misisipi. El exalcalde de la ciudad, Fred Miller, declaró a medios locales que gran parte de la ciudad había sido destruida, incluyendo todos los negocios en un tramo comercial de una carretera local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.