• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) aseguró que esta mañana arribó una banda con nieve a la región de Búfalo, la cual produjo la caída de más de siete centímetros de nieve cada hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) aseguró que esta mañana arribó una banda con nieve a la región de Búfalo, la cual produjo la caída de más de siete centímetros de nieve cada hora. | Foto: @nyspolice

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Hasta el momento suman un total de 55 fallecidos, de ellos 27 fueron en Nueva York, según el Departamento de Salud del Condado de Erie (DSCE).

Fuentes oficiales de Estados Unidos (EE.UU.) confirmaron este lunes el fallecimiento de más de 50 personas a causa de las heladas causadas por la tormenta de invierno Elliott, que afecta gran parte de la nación norteña.

LEA TAMBIÉN:

Temporal invernal deja al menos 22 muertos en Estados Unidos

Hasta el momento suman un total de 55 fallecidos, de ellos 27 fueron en Nueva York, según el Departamento de Salud del Condado de Erie (DSCE).

“Muy tristemente, el médico forense de DSCE ha confirmado otras 2 muertes por la ventisca. El total de muertes ahora es de 27”, expresó el funcionario del condado de Erie, Mark Poloncarz.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul se refirió a “zona de guerra”, en alusión a los daños reportados en la región neoyorquina como saqueos, carreteras bloqueadas, así como al menos 15.000 usuarios con el servicio eléctrico afectado.

“Los pronósticos predicen hasta otro pie de nieve en el área de Búfalo, y uno o dos pies en el área de Watertown, hoy y mañana. La tormenta se está debilitando, pero aún no estamos fuera de peligro. No se arriesgue. Quédese en casa, manténgase alejado de las carreteras y manténgase seguro”, expresó Hochul.

Por su parte, los funcionarios de la policía de Búfalo instaron a la población a respetar la prohibición de conducir sin una emergencia, pues ponen su vida en riesgo y obstaculizan a los socorristas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) aseguró que en horas de la mañana arribó una banda con nieve a la región de Búfalo, que produjo la caída de más de siete centímetros de nieve cada hora, con acumulados entre los 30 y 60 centímetros en los condados de Jefferson y Lewis.

Entre las consecuencias de la tormenta invernal se destacó que al menos 2.244 vuelos han sido cancelados y otros 4.163 fueron reprogramados hacia o desde Estados Unidos, según informó el sitio Flightaware.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.