• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile acumula, hasta el momento, 19.663 casos confirmados, 260 fallecidos y 10.041 pacientes recuperados.

Chile acumula, hasta el momento, 19.663 casos confirmados, 260 fallecidos y 10.041 pacientes recuperados. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El ministro de Salud expresó la preocupación del Gobierno acerca de la situación epidemiológica que está mostrando la capital del país.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró este domingo que el 81 por ciento de los nuevos casos de contagio de la Covid-19 en el país corresponden a la Región Metropolitana de Santiago de Chile (capital) y llamó a comprometerse para la "Batalla de Santiago".

LEA TAMBIÉN:

Abrirán parques nacionales en Chile en medio de la pandemia

Mañalich expresó la preocupación del Gobierno acerca de la situación epidemiológica que está mostrando la capital del país, desplazándose "del sector oriente al poniente, sector sur y algo al norte del río Mapocho. Esta batalla hay que librarla con toda la energía posible".

El titular de Salud enfatizó que "cuando se aplique un tratamiento duro hay que estar seguro de que se esté aplicando en realidad" y respecto a la cuarentena destacó que "esa cuarentena tiene que ser efectiva y tiene que ocurrir lo que está mandado".

"Esta pérdida de respeto a las medidas y el enemigo se puede traducir en el aumento de los casos, en el aumento de las hospitalizaciones", sentenció Mañalich, quien además agregó que "se necesita un refuerzo de la autoridad sanitaria".

Según reportes oficiales de las autoridades sanitarias del país suramericano, Chile acumula 19.663 casos confirmados, 260 fallecidos y 10.041 pacientes recuperados. Mientras, 449 personas se encuentran bajo cuidados intensivos, 339 necesitan respiración asistida y 69 se encuentran en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.