• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento a la nueva cepa de coronavirus continúa con todo rigor en América Latina.

El enfrentamiento a la nueva cepa de coronavirus continúa con todo rigor en América Latina. | Foto: La Nación

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Perú, Ecuador, Brasil y Argentina reportaron este jueves incrementos de diagnósticos positivos al nuevo coronavirus.

El número de contagios por Covid-19 aumentó este jueves en varias naciones de América Latina, en tanto que tres de ellas -Brasil, Perú y Ecuador- reportaron fallecimientos a causa de dicha epidemia.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de contagiados por Covid-19 en Latinoamérica

Las autoridades sanitarias de Perú informaron de la primera muerte por el Covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que había sido internado el martes con “insuficiencia respiratoria severa”.

Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que la cifra de casos confirmados había ascendido de 155 (que se registraban en la mañana) a 234.

Otra nación que reportó fallecidos fue Brasil, con seis, dos más que los registrados hasta el pasado miércoles. En la región del Sudeste se concentran 391 casos, en tanto que Sao Paulo registra 286.

El Ministerio de Salud computó este jueves 193 nuevos casos de contagio, con lo cual la cifra total de pacientes positivos se elevó de 428 a 621.

Brasil se mantiene en el primer puesto en números de contagios y fallecimientos por la pandemia en Latinoamérica y el Caribe. 

De acuerdo con los datos divulgados por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE), ascendió a cuatro la cifra de fallecidos a causa de este brote.

Ahora el país contabiliza 260 pacientes con diagnóstico positivo, distribuidos en 14 provincias. En Guayas se concentran 187 de ellos. Le siguen Los Ríos, Pichincha, Azuay y Manabí.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos hasta el momento.

La mayor cantidad de casos se reporta en la provincia de Buenos Aires.

De los 31 positivos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados. Los seis restantes se encuentran en investigación para precisar su antecedente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.