• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Molave está considerado el tifón más fuerte que azota Vietnam en los últimos 20 años.

Molave está considerado el tifón más fuerte que azota Vietnam en los últimos 20 años. | Foto: Xinhua

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


El tifón Molave llegó el pasado miércoles a Vietnam con vientos de hasta 135 kilómetros por hora.

Rescatistas continúan los trabajos de salvamento en zonas de Vietnam, donde ya se contabilizan 31 muertos y decenas de desaparecidos tras el paso del tifón Molave por la nación asiática.

LEA TAMBIÉN

Vietnam prepara evacuar a 1.3 millones de personas por tifón

La mayor tragedia tras el paso del organismo ocurrió en un distrito montañoso de la provincia de Quang Nam, donde un deslizamiento de tierra mató a siete personas y sepultó a 45 cuyos restos no han podido ser recuperados.

Hasta el momento, las autoridades reportaron la recuperación de ocho cadáveres. Otros dos corrimientos de tierra causaron otro muerto y al menos 48 desaparecidos entre el miércoles y el jueves.

Por otra parte, sobre los 26 pescadores de la provincia de Binh Dinh desaparecidos, la Marina vietnamita trabaja en la zona donde se cree naufragó el barco. Se buscan 14 de los marineros desaparecidos, luego de que Salvamento marítimo recuperara los cuerpos de 12 pescadores.

El tifón Molave tocó tierra antes del mediodía del miércoles por un punto cercano a las provincias centrales, las cuales habían sufrido los embates de cuatro tormentas tropicales de forma sucesiva y que apenas iniciaban la fase de recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.