• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente el portal de noticias Lenta.ru. y la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzo fueron hackeados.

Recientemente el portal de noticias Lenta.ru. y la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzo fueron hackeados. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


En las últimas semanas se han realizado varios ciberataques contra portales de noticias rusos y otros. 

La empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom reveló que durante las últimas semanas, en víspera de las elecciones presidenciales de este domingo, aumentaron los ciberataques contra las principales páginas web de Rusia.

El presidente de la empresa, Mijaíl Oseevski, explicó que los ataques se han intensificado. Recientemente el portal de noticias Lenta.ru. y la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzo fueron hackeados.

"Lamentablemente vemos que en los últimos días se incrementó la actividad de los detractores, se realizan ataques contra todo tipo de sitios", dijo este sábado Oseevski en el acto de apertura electoral llevado a cabo por la Comisión Electoral Central (CEC).

>> Rusia denuncia intromisión de EE.UU. en asuntos internos

Asimismo, el presidente de la empresa pública subrayó que los ciberataques no impedirán que la jornada comicial se realice de manera óptima.

La presidenta del CEC, Ella Pamfilova, reiteró que el ente está preparado para solventar cualquier falla o intento de sabotaje externo durante los comicios.

Desde las 20H00 hora GMT de este sábado (08H00 hora local del domingo) iniciaron las votaciones en los primeros colegios electorales con total normalidad, en las regiones de Kamchatka y Chukotka.

‏Más de 100 millones de rusos están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país los próximos seis años. 

Ocho candidatos participan en la contienda: Serguéi Baburin, Pável Grudinin, Vladimir Putin, Xenia Sobchak , Maxim Suraikin , Borís Titov , Grigori Yavlinski y Vladimir Zhirinovski.

>> Rusia califica de imperdonables acusaciones contra Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.