• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Nueva York se encuentra en emergencia por los casos de Covid-19 reportados en EE.UU..

La ciudad de Nueva York se encuentra en emergencia por los casos de Covid-19 reportados en EE.UU.. | Foto: Xinhua

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


A pesar de la propagación del virus en EE.UU.  Trump,  atacó a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno "se vea mal" por el número de contagios.

El número de casos del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos superó este domingo los 500, a pesar de que el presidente Donald Trump ha defendido la respuesta de su gobierno a la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Alarma global ante creciente expansión del coronavirus

Al menos 30 de los 50 estados del país han reportado casos de virus y más de 20 personas han fallecido a causa del Covid-19. 

De acuerdo a los últimos datos de la institución Johns Hopkins la cifra de infectados se elevó a 537 tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey.

El sábado se reportó el primer caso de coronavirus en la capital  Washington y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon se encuentran bajo estado de emergencia.

Por su parte el crucero Grand Princess se encuentra varado desde hace cuatro días frente a la costa de California debido al reporte de al menos 21 infectados con el virus. La embarcación con 3.500 personas a bordo podría atracar este lunes en la ciudad de Oakland.

A pesar de la propagación del virus en EE.UU.  Trump, fustigó en Twitter a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno "se vea mal" por el número de contagios.

"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus", tuiteó.

El mandatario estadounidense ha sido fuertemente criticado por contradecir los lineamientos de los expertos de su administración en sus pronunciamientos públicos sobre el coronavirus.

En sus declaraciones Donald Trump ha minimizado la amenaza del Covid-19, que ha matado a más de 3.500 personas desde que surgió en China, sugiriendo que los casos estaban "disminuyendo sustancialmente, no subiendo".

Desde principios de febrero, el gobierno de Trump se enfocó en bloquear los viajes desde China e imponer cuarentenas en un esfuerzo por mantener el virus fuera del país.

Los epidemiólogos aseguran que el esfuerzo de contención inicial puede haber retrasado la llegada del virus, pero acusan a la Casa Blanca de perder el tiempo en una estrategia sostenida en la narrativa política que a la preparación para hacer frente al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.