• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica registra un significativo aumento de infectados por la pandemia del coronavirus.

Latinoamérica registra un significativo aumento de infectados por la pandemia del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Los países que reportan un incremento de contagios con la nueva cepa de coronavirus son Ecuador, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay y Colombia.

El miércoles fueron registradas cuatro nuevas muertes por Covid-19 en países de América Latina, donde la cifra de personas contagiadas por la pandemia del coronavirus 2019 va en aumento.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto boliviano rechaza ayuda de Cuba para Covid-19

Los países que registran un mayor número de personas contagiadas son Ecuador, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay y Colombia.

El Gobierno de Ecuador confirmó un tercer fallecido por Covid-19. La nueva víctima mortal es un hombre de 63 años, que estaba aislado en un hospital en la ciudad de Guayaquil. La directora del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Alexandra Ocles, indicó que hay un total de 168 personas contagiadas en territorio nacional.

Otro de los países que registra aumento de contagios por Covid-19 es la República de Argentina. El Ministerio de Salud informó el miércoles de 19 nuevos casos, lo que suma un total de 97 infectados, con tres fallecidos, el más reciente, un hombre de 64 años, registrado el miércoles.

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los casos son provenientes del exterior, además señalaron que el país continua implementando medidas que prevengan la propagación.

Mientras tanto, el Gobierno de Costa Rica anunció la primer muerte por el coronavirus 2019.

Según informes de las autoridades sanitarias, el fallecido era un paciente de 87 años que se encontraba aislado en la ciudad de Alajuela, a 20 kilómetros de la capital de San José. A la fecha el país tiene un total de 69 infectados.

Las autoridades sanitarias de México confirmaron 25 nuevos casos de Covid-19, para un total de 118 contagiados, de los cuales tres se encontraban en estado de gravedad. Además, hay 314 casos sospechosos.

Casi a medianoche, la Secretaría de Salud de México dio a conocer que falleció la primera persona con Covid-19 en el país latinoamericano. Era un hombre que inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

El Gobierno de Uruguay reportó un total de 50 pacientes infectados por la pandemia del Covid-19, ante lo cual el presidente Luis Lacalle Pou decretó emergencia sanitaria y ordenó a su gabinete adoptar medidas que prevengan el contagio de más ciudadanos.

Otro país con un significativo caso de infectados por coronavirus es Colombia, luego que durante el miércoles el Ministerio de Salud confirmó 93 pacientes, de los cuales 18 son nuevos.

Según indicó el Ministerio de Salud colombiano, 58 de estos casos son importados y 35 están relacionados con pacientes confirmados de padecer Covid-19.

Los gobiernos de El Salvador y Nicaragua anunciaron el miércoles su respectivo primer caso positivo de coronavirus 2019, por lo que Haití es hasta ahora el único país de América Latina y el Caribe que aún no reporta un contagio de manera oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.