• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Migrantes huyen de enfrentamientos en Medio Oriente para salvar sus vidas.

Migrantes huyen de enfrentamientos en Medio Oriente para salvar sus vidas. | Foto: AP

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Representantes de la Unión Europea se despliegan a Grecia y Turquía para abordar el tema de la crisis migratoria. 

El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Charles Michel, acompañado del vicepresidente de este organismo, Josep Borrel, se reunieron este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para abordar la situación migratoria en la frontera con Grecia. 

LEA TAMBIÉN:

Turquía reporta que 76.000 migrantes cruzaron hacia Europa

En rueda de prensa desde el Complejo Presidencial, en Ankara, Borrel anunció la inversión de 170 millones de euros adicionales en "ayuda humanitaria" dirigida a "las personas más vulnerables en Siria".

Luego de su encuentro con Erdogan, Borrel viajó de inmediato para asistir una reunión informal de ministros de Interior y Exteriores de la UE, en la que discutirán, además, sobre las tensiones entre Turquía y Siria en la zona de Idlib. 

Las relaciones entre estos países se han visto afectadas en medio de las operaciones militares que se realizan en territorio sirio, mientras que continúa la llegada de refugiados y migrantes a territorio europeo. 

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) representada por la presidenta, Ursula Von der Leyen, viajó a Grecia a la zona fronteriza junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, para evaluar la situación. 

Desde el lugar, el organismo regional prometió una cooperación de 700 millones de euros y 100 efectivos de seguridad para gestionar la crisis migratoria.

 
 

Los conflictos armados, promovidos por Estados Unidos y sus aliados europeos en el Medio Oriente, han provocado desplazamientos forzados. 

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional de Migración (OIM), más de 30.000 personas, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han migrado hacia las zonas fronterizas entre Grecia y Turquía, principalmente a las islas Lesbos, Samos y Kos.  

Entretanto, miles de personas en estos lugares aguardan por una respuesta a sus peticiones de asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.