• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marruecos reconoce que los enfrentamientos bélicos en el puesto fronterizo se generaron por el bloqueo que se mantiene en rechazo a las medidas colonialistas.

Marruecos reconoce que los enfrentamientos bélicos en el puesto fronterizo se generaron por el bloqueo que se mantiene en rechazo a las medidas colonialistas. | Foto: Twitter @libree95

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Organizaciones saharauis denuncian al Ejército marroquí por la presunta colocación de más de 12.000 minas antipersonas.

Desde el pasado 21 de octubre el conflicto armado entre Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en las inmediaciones del puesto fronterizo de Guerguerat ha aumentado, debido a las incursiones marroquíes y el bloqueo protagonizado por activistas saharauis.

LEA TAMBIÉN:

Tropas saharauis siguen avanzando sobre posiciones marroquíes

En ese sentido, organizaciones saharauis han denunciado al Ejército marroquí por la presunta colocación de más de 12.000 minas antipersonas en los alrededores del puesto de control fronterizo que une a Mauritania con los territorios ocupados por Marruecos.

Cabe recordar que las fuerzas militares de Marruecos intentaron violar el territorio saharaui al cruzar la línea divisoria en aras de reprimir las protestas. Dicha acción desencadenó un enfrentamiento armado entre el Frente Polisario y efectivos marroquíes.

Por su parte, el jefe de operaciones saharaui, Gaizi Al-Nah, indicó que “el Ejército marroquí ha añadido tres kilómetros más al Muro de la Vergüenza y, según nuestras estimaciones, ha sembrado hasta 12.000 minas antipersona y antitanque en El Guerguerat y en otras zonas que ya habíamos limpiado, lo que hace que volvamos al punto de partida. Esta es la frontera del mundo más contaminada”, afirmó.

En contraste, las fuerzas militares de Marruecos culparon a los saharauis por los enfrentamientos registrados a lo largo del Muro de la Vergüenza, como se le conoce a la pared de más de 2.500 kilómetros de longitud.

Marruecos reconoce que los enfrentamientos bélicos en el puesto fronterizo se han generado por el bloqueo que se mantiene en rechazo a las medidas colonialistas apoyadas por Reino Unido, Francia, EE.UU. y algunos miembros de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.