• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la página bursátil Rava, el país aumentó su riesgo de 1.820 a 1.929 puntos.

De acuerdo a la página bursátil Rava, el país aumentó su riesgo de 1.820 a 1.929 puntos. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El aumento del riesgo país depreció el peso argentino a una unidad, lo que originó el aumento de precios en la canasta familiar y demás productos de consumo.

El banco J.P Morgan reveló este martes que el riesgo país en Argentina aumentó un seis por ciento llegando a los 1.929 puntos de riesgo, la Bolsa de Buenos Aires cayó al 4,5 por ciento y la moneda se devaluó un 1,8 por ciento frente al dólar.

LEA TAMBIÉN:

FMI se reúne con gobierno y oposición en Argentina

De acuerdo a la página bursátil Rava, el aumento de riesgo país origina inestabilidad económica y aumento al fenómeno inflacionario. El peso argentino que estaba estable a 57 unidades por dólar en el banco de la Nación la semana pasada se devaluó una unidad, a pesar que la banca subastó en cuatro rondas la suma de 200 millones de dólares para contener la depreciación.

El aumento del riesgo país llega después de que el ganador de las primarias presidenciales, Alberto Fernández, cuestionara el papel del ejecutivo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la recesión e inestabilidad económica en Argentina.

El pasado 26 de agosto, el director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió con autoridades del Ministerio de Haciendo y con Fernández, éste último manifestó que el acuerdo entre la entidad y el Ejecutivo argentino fue incumplido por las dos partes, afectando fuertemente la economía nacional.

Asimismo, el candidato Fernández reiteró que el último desembolso del FMI es destinado para financiar la fuga de capitales

Las políticas implementadas por Mauricio Macri desde su presidencia han generado que el peso argentino se depreciara un 23,3 por ciento en el transcurso de la primera semana de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.