• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos violentos ascienden a unos cien por día, a juzgar por los las denuncias formales, que pueden ser más en la práctica.

Los actos violentos ascienden a unos cien por día, a juzgar por los las denuncias formales, que pueden ser más en la práctica. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Especialistas señalan el exceso en el consumo de alcohol y de otras drogas, como las causas del incremento de las agresiones intrafamiliares.

Estadísticas oficiales muestran un alarmante aumento de la violencia doméstica en Paraguay en los últimos ocho años, con cifras que se han incrementado un 300 por ciento perjudicando a importantes sectores sociales, informaron hoy medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Ultiman preparativos para elecciones presidenciales en Paraguay

Este flagelo social, expresado por actos violentos de corte machista contra mujeres y niños ha dejado un negativo impacto en el resto de la familia. Según la Fiscalía General los actos violentos ascienden a unos cien por día, a juzgar por los las denuncias formales, que pueden ser más en la práctica.

Especialistas de varias ciencias como sicología, sociología, criminología y otras señalan el exceso en el consumo de alcohol y de otras drogas, particularmente ilegales, como las causas esenciales del incremento de las agresiones intrafamiliares.

Otros desencadenantes de este tipo de violencia que incluyen abusos, golpes, agresiones psicológicas y feminicidios se asocian a comportamientos de base educativo-cultural vinculados al machismo.

El ministerio fiscal habilitó un servicio para enfrentar el problema con la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, que ahora se nombra Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género.

Esta es una división policial con jurisdicción para intervenir en casos de violencia doméstica, tipificada por el Código Penal y modificada con la Ley 5777/2016, vigente aún en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.