• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marina de Brasil, a cargo de las tareas de rescate, abrió una investigación para esclarecer las causas del naufragio.

La marina de Brasil, a cargo de las tareas de rescate, abrió una investigación para esclarecer las causas del naufragio. | Foto: El Periódico

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


La Secretaría de Seguridad pública del estado de Pará señaló que pudieran encontrarse todavía más cuerpos aprisionados, dada la condición de clandestina de la embarcación.

El número de muertos tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del río Amazonas, estado de Pará, al norte de Brasil, aumentó a 20, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Lula mantiene liderazgo en intención de voto con 45 % en Brasil

Detalla la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará, que este sábado fueron rescatados por los buzos otros dos cuerpos de mujeres sin vida, la última al final del día, con lo que suman 12 las fallecidas, además de cinco hombres y tres niños.

Pormenorizó dicho ente que se contabilizan además 65 sobrevivientes entre pasajeros y tripulantes, por lo que se presume que 85 personas viajaban en la embarcación.

Aunque, a tenor de su condición de navío de transporte clandestino, y carecer de autorización para el transporte intermunicipal de pasajeros se carece de registros de pasajeros y tripulantes, por lo que pudieran encontrarse todavía más cuerpos aprisionados por el hundimiento del mismo.  

Mientras, la marina brasileña, a cargo de las tareas de rescate, señaló en un comunicado que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.

El naufragio ocurrió cerca de la playa de Saudade en la isla de Cotijuba. La lancha pertenece a la empresa M. Souza Navegação y estaba notificada por la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Pará (Arcon), por realizar el trayecto de forma ilegal entre la localidad de Camará, en la ciudad de Cachoeira do Arari, en el archipiélago de Marajó, hacia Belém.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.