• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace una semana, el MSPP haitiano anunció acciones para combatir la enfermedad por medio de los equipos de intervención rápida.

Hace una semana, el MSPP haitiano anunció acciones para combatir la enfermedad por medio de los equipos de intervención rápida. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


Las autoridades sanitarias afirman que se han confirmado 2.558 menores de cinco años con la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití notificó este viernes que el número de muertos a causa del reciente brote de cólera subió a 640, así como un alza de casos sospechosos en la población infantil menor de cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades prometen respuesta contundente ante inseguridad en sur de Haití

A cinco meses de la reaparición de la enfermedad en esa nación caribeña, se contabiliza que al menos 38.262 personas han resultado sospechosas de haber contraído la enfermedad y 32.872 requirieron hospitalización, mientras del total de muertes, 428 han ocurrido en instituciones de salud y 212 en las comunidades.

Las autoridades sanitarias afirman que en edad pediátrica menor de cinco años, se han confirmado 2.558 con la enfermedad y alrededor de 9.000 sospechosos.

 

Hace una semana, el MSPP haitiano anunció acciones para combatir la enfermedad por medio de los equipos de intervención rápida, y la capacitación de los mismos para la intervención comunitaria, en especial en los departamentos de Artibonite y Norte.

Luego de tres años de haberse identificado el último caso de cólera en Haití, reaparece el cólera en medio de una crisis social, política, económica y de seguridad que limita a miles de haitianos a recibir los servicios básicos de salud.

Según reportes oficiales, la población haitiana perdió más de 10.000 personas víctimas de la enfermedad, tras el devastador terremoto que sacudió esa nación en el 2010.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.