• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Costa Rica, la inflación acumulada en el primer semestre de 2021 fue de 0,76 por ciento.

En Costa Rica, la inflación acumulada en el primer semestre de 2021 fue de 0,76 por ciento. | Foto: Gestión

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Los precios de los combustibles han aumentado siete veces desde el inicio de 2021 en el país centroamericano.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC) informó este miércoles, a partir de datos aportados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que la inflación aumentó un 0.54 por ciento en el pasado mes de junio, según informó el coordinador de la Unidad de Índices de Precios del INEC, Nelson Castillo, en un video difundido en Facebook.

LEA TAMBIÉN

 Zonas de Costa Rica siguen en alerta verde por fuertes lluvias

La inflación acumulada en el primer semestre de 2021 fue de 0,76 por ciento, y de julio de 2020 a junio del presente año se incrementó en 1.91 por ciento, apuntó el coordinador de la Unidad de Índices de Precios. 

Sumado a ello, se informó que el INEC reportó un aumento de precio del 55 por ciento en los 289 bienes y servicios que conforman por el IPC, así como una disminución del 33 mientras se mantiene estable el 14 por ciento.

El funcionario se pronunció también acerca del aumento de los precios de los combustibles, los cuales han subido siete veces desde el inicio de 2021. Al respecto, Castillo mencionó que la variación en junio pasado de la gasolina fue de un 3,31 por ciento y la del diésel de un 6,34, con respecto a mayo.

Sobre los alimentos y bebidas no alcohólicas, Nelson Castillo resaltó los aumentos de precios en el pasado mes de junio de productos como la cebolla, un 22,98 por ciento, el tomate con 15,28, el aceite con un 13,37 y la leche líquida con un 2,11. Los productos cuyo precio disminuyeron más, según el funcionario, fueron el limón, el culantro y el gas licuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.