• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación explica que al principio del aislamiento los habitantes de la nación buscaban temáticas informativas, sin embargo, un tiempo después, prefieren el entretenimiento por lo que acuden a la televisión internacional. |

La investigación explica que al principio del aislamiento los habitantes de la nación buscaban temáticas informativas, sin embargo, un tiempo después, prefieren el entretenimiento por lo que acuden a la televisión internacional. | | Foto: Pixabay

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Estudio de rating muestra las opiniones de 3.000 personas de entre 16 y 75 años sobre consumo de medios digitales.

La plataforma de investigación latinoamericana, Kantar Ibope Media, informó este lunes acerca de un estudio mediante encuestas realizada en Colombia acerca del alza en el consumo de los medios digitales en el país a partir de las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de dos adolescentes en Colombia

En ese sentido, la investigación explica que al principio del aislamiento los habitantes de la nación buscaban temáticas informativas, sin embargo, un tiempo después, prefieren el entretenimiento, por lo que acuden a la televisión internacional.

En el estudio se muestran las opiniones de 3.000 personas de entre 16 y 75 años de edad habitantes de Colombia, entre el 20 de abril y el 7 de mayo del presente año.

Según los resultados, el 66 por ciento de los encuestados dijo que consumió más vídeos en línea gratis, el 71,1 por ciento consumió más vídeos y televisión en línea de pago y el 75,8 por ciento se dedicó al uso de plataformas de videollamadas.

En ese sentido el estudio detalla que cada vez hay mayor consumo de los medios digitales en el país. Asimismo se detalló que “el 72% de las personas han podido adoptar mejor la tecnología en sus vidas” según las palabras de Carolina Ibargüen, directora de Kantar Ibope Media en Colombia.

El crecimiento de medios digitales en el país ha sido directamente proporcional a las medidas gubernamentales que exhortan a las personas a mantener el aislamiento social y quedarse en casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.