• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba implementa el oximetro de pulso en los pacientes para controlar los niveles de oxígeno en los diagnosticados y vigilar posibles hipoxias

Cuba implementa el oximetro de pulso en los pacientes para controlar los niveles de oxígeno en los diagnosticados y vigilar posibles hipoxias | Foto: Granma

Publicado 29 abril 2020



Blogs


En la isla se registra un acumulado de 1.467 casos de coronavirus.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún deceso por coronavirus en la isla, en cambio, 617 personas se han recuperado de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Organización francesa pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

"No se reportó hoy ningún fallecimiento y se dieron 42 nuevas altas. Son buenas noticias que no deben hacernos confiar. Hay que arreciar las acciones para poder ganar juntos esta batalla contra la Covid-19. No bajemos la guardia" afirmó el portavoz cubano.

En tanto, Durán puntualizó que el pico de contagio por coronavirus en la isla depende en gran medida de las acciones que tome el país. Y el momento en el que comience a mantenerse y se detenga, depende de la participación de los organismos y de la población. 

Las medidas de aislamiento y cuarentena corresponden con los eventos de transmisión local que se han dado en el país, diferenciándose en dependencia de la transmisión que se puede haber dado en esa área, aseguró el especialista.

La autoridad cubana resaltó las posibilidades de Cuba en la atención primaria de salud y la gratuidad de la medicina por lo que "no hay razones para que una persona se quede en casa y no acuda al médico de la familia".

De los 1.467 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 se mantienen como casos activos, y de ellos, 776 presentan evolución clínica estable. Se reportan 58 fallecidos, dos evacuados y 617 altas (42 más en el día de ayer). Se reportan siete pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.