• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité Internacional de la Cruz roja señaló que "sus equipos responden urgentemente con suministros médicos".

El presidente del Comité Internacional de la Cruz roja señaló que "sus equipos responden urgentemente con suministros médicos". | Foto: @PMaurerICRC

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que de los 170 detenidos que se encontraban en la prisión atacada al menos 130 murieron o están desaparecidos tras el bombardeo.

El portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Yusuf al Haderi, aseguró que la cifra de fallecidos tras el bombardeo en la prisión en la ciudad de Dhamar, aumentó y que solo unas 40 personas se encuentran heridas bajo observación médica, mientras que el resto se considera muerto o desaparecido.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 100 muertos dejan bombardeos saudita en Yemen

Señaló que debido al desmembramiento de los cuerpos por la detonación es difícil contabilizar a las personas fallecidas. Agregó que algunos detenidos pueden haber escapado tras los primeros ataques aunque también pueden estar aún bajo los escombros.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja se encuentra en el lugar del bombardeo para prestar toda la ayuda en cuanto a la recuperación de cuerpos y de la atención de los heridos.

"Ser testigo de este daño masivo, ver los cuerpos tendidos entre los escombros fue un verdadero shock. La ira y la tristeza fueron reacciones naturales. Las personas que no participan activamente en el combate no deberían morir de esa manera", declaró. 

El Comité, en la noche del domingo, a través de un comunicado de prensa, aseguró que de los 170 detenidos que albergaba la prisión, al menos 130 han sido dados por desaparecidos o muertos, sin ninguna cifra confirmada.

Entretanto, el jefe de la delegación de la Cruz Roja para Yemen, Franz Rauchenstein, señaló que ver la cantidad de heridos, escombros y muertos en el lugar de los bombardeos "fue un verdadero shock". Recordó que "las personas que no participan activamente en el combate no deberían morir de esa manera".

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, a través de su cuenta en Twitter, reiteró que "aquellos que no participan en las hostilidades no son parte de la lucha".

Desde 2015, Yemen se encuentra en asedio por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados, lo que ha acabado con la vida de casi 100.000 inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.