• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdos a las autoridades indias los disturbios han dejado alrededor de 200 heridos.

De acuerdos a las autoridades indias los disturbios han dejado alrededor de 200 heridos. | Foto: Xinhua

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Los enfrentamientos se deben a una controvertida ley de ciudadanía, que sus detractores consideran discriminatoria contra los musulmanes.

La cifra de muertos por los enfrentamientos en la capital de India, Nueva Delhi aumentó a 33  este jueves informaron las autoridades indues.

LEA TAMBIÉN:

Disturbios en India dejan un saldo de al menos 20 muertos

Los enfrentamientos entre nacionalistas hindúes y musulmanes que estallaron el domingo en la capital india.

 

Según el  balance comunicado por los servicios hospitalarios el principal hospital de la zona donde se produjeron los enfrentamientos registró 30 muertos, indicó  su director, Sunil Kumar.

Otro hospital de la capital, anunció por su parte haber registrado tres fallecimientos vinculados con los enfrentamientos. Los disturbios en el noreste de Nueva Delhi han dejado a la fecha más de 200 heridos.

Durante la noche del miércoles se registraron nuevos incidentes que no causaron víctimas, indicaron fuentes de seguridad.

El domingo pasado,  grupos armados hindúes atacaron lugares y personas identificadas como musulmanes. Las bandas gritaban "Jai Shri Ram" ("Viva el Dios Rama"), según testigos citados por la prensa.

Los enfrentamientos se deben a una controvertida ley de ciudadanía, que sus detractores consideran discriminatoria contra los musulmanes. Esta nueva legislación facilitaría la concesión de la ciudadanía a los refugiados, siempre y cuando no sean musulmanes.

El primer ministro indio Narendra Modi, instó el miércoles a los habitantes del territorio de Delhi a la "paz y fraternidad".

Estos son  los peores enfrentamientos en décadas en Nueva Delhi y el jefe de gobierno de la capital había pedido al gobierno central que decrete un toque de queda y así como el despliegue del ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.