• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. contabilizó la intercepción de 12.011 menores no acompañados durante febrero pasado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. contabilizó la intercepción de 12.011 menores no acompañados durante febrero pasado. | Foto: Border Report

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


En febrero se contabilizaron 12.011 niños no acompañados, en comparación con los 8.760 reportados en enero.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) informó este martes que el número de menores no acompañados que cruzaron en febrero la frontera entre México y Estados Unidos aumentó un 37 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano sostuvo reunión con secretario estadounidense

De acuerdo con un comunicado publicado en la web del CBP, se contabilizaron 12.011 niños no acompañados durante febrero, en comparación con los 8.760 reportados en enero.

En cifras totales, las autoridades migratorias detuvieron a 164.973 personas que cruzaron la frontera México-EE.UU. en febrero (7 por ciento más que en comparación con enero).

De ellas, el 30 por ciento de los detenidos en febrero fueron personas que habían sido interceptadas al menos una vez en el último año, mientras que el 76 por ciento eran adultos solteros (126.151).

Según el reporte, los encuentros de personas de unidades familiares disminuyeron en 17 por ciento (de 31.998 en enero a 26.582 en febrero).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que 83.553 adultos solteros (66 por ciento del total interceptado) fueron procesados ​​para su expulsión de EE.UU. bajo el Título 42.

Mientras, un total de 42.598 fueron procesados ​​para aplicar como personas que desean entrar legalmente, por su condición de refugiados y otra, bajo el Título 8.

El pasado 12 de marzo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. decidieron dejar de aplicar a los menores no acompañados la norma sanitaria conocida como Título 42.

Esta fue aprobada durante la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y permite expulsar a los migrantes alegando razones sanitarias. La decisión de los CDC implica que continuará aplicándose a adultos y las familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.