• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aula Virtual transforma la experiencia educativa de una sala tradicional a una sala digital interactiva facilitando clases gratuitas en línea.

Aula Virtual transforma la experiencia educativa de una sala tradicional a una sala digital interactiva facilitando clases gratuitas en línea. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2020



Blogs


La nueva funcionalidad está ideada para el mejoramiento escolar y la educación a distancia como herramienta de apoyo en tiempos de confinamiento acatado por el impacto de la Covid-19.

Las sociedades de distintas latitudes del mundo han tenido que enfrentar el brote de la pandemia por el nuevo coronavirus con medidas de restricción que incluyen la suspensión de clases. En respuesta a ello surge un nueva iniciativa educativa chilena llamada Aula Virtual, disponible en la web este jueves y por tiempo indefinido.

LEA TAMBIÉN:

Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece de Covid-19 en España

A través de la plataforma Appoderado, un proyecto que comenzó en el año 2015, se coloca a disposición de familias y escuela la nueva funcionalidad para el mejoramiento escolar y la educación a distancia como herramienta de apoyo en tiempos de confinamiento por Covid-19.

Mediante el Aula Virtual, los estudiantes y docentes pueden mantenerse en constante comunicación efectuando clases en línea, además de contar con material educativo en la nueva aplicación gratuita para descargas en App Store y Google Play.

Ya sea desde una tablet, celular o computador, los estudiantes pueden seguir aprendiendo en sus casas mediante el Aula Virtual durante la cuarentena por la Covid-19 y apoyándose en la información que los profesores suben al sistema, que cabe resaltar, no muestra imágenes para resguardar la privacidad de los participantes.

Sin embargo, la nueva funcionalidad que transforma la experiencia educativa de una sala tradicional a una sala digital interactiva, permite enviar notas de voz y cuenta con un chat ideado para que los docentes aclaren las dudas de los alumnos, entre otras opciones.

Además, en el sitio web Appoderado.cl se explica que este "mantiene informados a los padres sobre el desempeño escolar de sus hijos, fortaleciendo el vínculo educativo y afectivo con los alumnos, la familia y la escuela" por medio de la aplicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.