• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela promueve los misiones de acompañamiento electoral internacional como parte de las garantías del proceso.

Venezuela promueve los misiones de acompañamiento electoral internacional como parte de las garantías del proceso. | Foto: AVN

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Organizaciones políticas, auditores externos y personal técnico del Consejo Nacional Electoral y del Ceela aprobaron el proceso de auditoría de verificación.
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó este lunes la auditoría de los archivos de configuración del software de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El proceso de verificación contó con la presencia y aprobación de organizaciones políticas, auditores externos y personal técnico del CNE, así como con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, miembro del Programa de Acompañamiento Internacional, que ha organizado parte de las garantías para el proceso electoral.

>> Candidato presidencial venezolano rechaza injerencismo

La auditoría revisó los parámetros del software con el fin de determinar el comportamiento de las distintas funciones de la máquina, los valores de seguridad y el cifrado de archivos de configuración de los programas presentes en los equipos de votación.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Tecnología de la información y la Oficina Nacional de Participación Política del CNE.

>> Conoce a los candidatos presidenciales en Venezuela

CNE expone fortalezas del sistema electoral venezolano en Rusia

Como parte de su gira por países de África y Europa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expuso las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano en Moscú, Rusia.

Lucena, quien fue recibida por el vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, explicó aspectos relevantes de las elecciones en las que se escogerán al presidente del país y a quienes integrarán los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Durante la visita, Riabkov conversó con Lucena sobre el ataque a la democracia gestado por potencias extranjeras y señaló que Rusia respalda las elecciones presidenciales en Venezuela.

Además de Rusia, Lucena ya visitó Túnez y Etiopía, con la finalidad de aclarar todas las dudas que haya sobre el proceso electoral venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.