• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité indicó que el expresidente Trump estaba en el centro de una conspiración de fraude electoral que condujo a la insurrección en el Capitolio.

El comité indicó que el expresidente Trump estaba en el centro de una conspiración de fraude electoral que condujo a la insurrección en el Capitolio. | Foto: Twitter @January6thCmt

Publicado 22 julio 2022



Blogs


La audiencia se concentró en el tiempo transcurrido entre el discurso en las afueras del Capitolio y su intervención pidiendo a los manifestantes se regresaran a casa.

El Comité Legislativo del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) que investiga el asalto al Capitolio celebró una audiencia el jueves y afirmó que el entonces presidente, Donald Trump, no actuó para impedir o controlar los hechos del 6 de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de EE.UU. da positivo a la Covid-19

La audiencia del jueves se concentró en el tiempo transcurrido entre el discurso en las afueras del Capitolio y su intervención pidiendo a los manifestantes se regresaran a casa.

Además, el presidente de la comisión, Bennie Thompson, enfatizó que el exmandatario "era la única persona en el mundo capaz de parar a la multitud. No pudo ser movilizado ni por sus asistentes ni por sus aliados".

Un audio de una reunión del exasesor político de Trump, Steve Bannon, cuatro días antes de las elecciones, reveló comentarios sobre Trump reclamando la victoria y que la elección sería robada si los resultados daban que perdía.

De acuerdo con los legisladores, de esta manera Trump habría roto el juramento de su cargo, cuando no actuó durante la violencia para disuadir lo que ocurría.

En una grabación de llamadas con el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se le escucha hablar sobre una resolución de la Cámara que pedía a Pence y al gabinete de Trump que destituyeran al presidente.

El Comité del 6 de enero de la Cámara se volverá a reunir en septiembre para audiencias adicionales, declaró Thompson.

“Como hemos dejado en claro a lo largo de estas audiencias, nuestra investigación sigue adelante”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.