• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 regiones se han visto afectadas por la contaminación de metales pesados y otras actividades extractivas.

Al menos 11 regiones se han visto afectadas por la contaminación de metales pesados y otras actividades extractivas. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El alcalde de Chugur reitera que no hay una atención médica para los afectados ni hay solución aparente a la situación de contaminación.

En el Congreso de la República del Perú, se realizó este lunes la audiencia pública de "Afectados por la contaminación de metales pesados a causa de actividades extractivas", con la presencia de pacientes y la ausencia del primer ministro Salvador del Solar.

LEA TAMBIÉN: 

Familiares reportan desaparición de joven venezolana en Perú

Los afectados, previo a la audiencia en el Congreso, realizaron un plantón frente a las inmediaciones del Ministerio de Energía y Minas, solicitando que el Gobierno asuma la responsabilidad de los daños a las víctimas y al ecosistema por la contaminación.

Al llegar al Congreso de la República, fueron recibidos por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, quienes han escuchado las demandas de los distintos representantes delegados de las diferentes regiones que se han visto afectadas.

Parte de las peticiones de las víctimas de metales pesados, exigen atención médica, además de la conformación de un Comité Multisectorial para que las autoridades correspondientes puedan tomas acciones en búsqueda de una solución a las víctimas y de manea preventiva.

Por su parte, el alcalde del distrito de Chugur, José Vargas, quien tiene una hija afectada por la contaminación de estos metales, señaló que todavía no se tiene una respuesta positiva ante las peticiones.

Reiteró la falta de medidas preventivas y la escaza atención médica, tomando en cuenta que este tipo de metales pesados contribuyen a contraer distintos tipos de cáncer.

A la audiencia de este lunes, estaba pautado que asistiera el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, el cual no fue. Por lo que el alcalde Vargas calificó como una falta de respeto a las personas afectadas presentes en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.