• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas se convirtió en la tercera mejor saltadora de longitud de la actual temporada con su salto de 6.81 metros.

Yulimar Rojas se convirtió en la tercera mejor saltadora de longitud de la actual temporada con su salto de 6.81 metros. | Foto: Marca

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Los atletas latinoamericanos destacaron en el salto de longitud y triple, además de en los 800 metros.

La saltadora venezolana Yulimar Rojas, el triplista cubano Lázaro Martínez, y la ochocentista jamaicana Natoya Goule, conquistaron el oro en el mitin atlético bajo techo de Lievin, Francia, con categoría dorada según el máximo ente del atletismo mundial (World Athletics).

LEA TAMBIÉN:

Argentina apelará resolución de FIFA sobre partido con Brasil

Rojas, titular olímpica de Tokio con récord mundial de 15.67 metros en el triple salto, incursionó esta vez en la modalidad de longitud, logrando hasta los 6.81 metros, válidos para relegar a la segunda y tercera posiciones en ese orden a las españolas Fátima Diame (6.64), y María Vicente (6.62).

El salto de Yulimar le valió además el tercer puesto entre los mejores registros del listado anual sobre pista cubierta en la presente temporada, de la serbia Ivana Vuleta (6.85), y de la estadounidense Tara Davis (6.84).

Por su parte, el triplista cubano saltó 17.21 metros, marca que califica como su récord personal en competiciones techadas, y con la cual asumió el liderazgo de la presente campaña.

Martínez se hizo escoltar por el alemán Max Hess (16.76) y el finlandés Simo Lipsanen (16.59).

En tanto, la jamaicana Goule cubrió la doble vuelta al óvalo como ninguna otra mediofondista, pues sus 1:58.46 minutos le valieron el récord nacional techado, y marca líder del año. Ese tiempo le bastó para doblegar a la ugandesa Halimah Naakayi (1:58.58), y la keniana Eglay Nalyanya (2:00.26).

Otros récords

La reunión atlética en Lievin estuvo marcada igualmente por otros registros de relieve universal, como el récord mundial bajo techo en los 1.500 metros del noruego Jakob Ingebrigtsen (3:30.60 minutos), convirtiéndose en el primer hombre en rebajar de los respetables 3:31 en dicho trazado.

De 21 años de edad, Ingebrigtsen, rey bajo los cinco aros en la capital nipona quebró la hegemonía africana en ese segmento, y ahora el etíope Samuel Tefera, plusmarquista anterior, entró a sus espaldas (3:33.70); y en la tercera plaza se ubicó el ibérico Ignacio Fontes (3:37.39).

La pertiguista rusa Anzhelika Sidorova (4.85) y marca líder de la campaña; el italiano Marcel Jacobs en los 60 metros lisos, ahora con respetables 6.50 segundos; y el estadounidense y líder universal en los 60 con vallas, Grant Holloway (7.35), también sobresalieron en las pistas francesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.