• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mendonca necesitó establecer su mejor marca personal de 22.62 segundos para agenciarse el bronce.

Mendonca necesitó establecer su mejor marca personal de 22.62 segundos para agenciarse el bronce. | Foto: uol.com.br

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


Brasil, Cuba, Venezuela y México emergen como países latinoamericanos más destacados del atletismo en Tokio.

A falta de dos jornadas para que culminen los Juegos Paralímpicos de Tokio los atletas latinoamericanos continúan aportando notas sobresalientes, por intermedio de los exponentes del atletismo de Brasil y Argentina.

LEA TAMBIÉN:

México y Argentina logran medallas en taekwondo de Tokio 2020

El brasileño de 31 años Ricardo Gomes de Mendonca, natural de Natividade se colgó la medalla de bronce en los 200 metros categoría T37 con crono de 22.62 segundos que devinieron su mejor marca personal; y antecedido por el estadounidense Nick Mayhugh (21.91-récord mundial), y el representante del Comité Olímpico Ruso, Andrei Vdovin (22.24-tope europeo).

Gomes de Mendonca, cuya discapacidad se deriva de una alteración del movimiento coordinativo en su brazo y pierna derechos luego de que una escalera cayó sobre él en un accidente en 2014, fue partícipe de una de las carreras más rápidas de Tokio, con siete de los ocho finalistas acreedores de sus mejores tiempos de por vida.

Mendonca, quien considera que “la determinación, el coraje y la confianza en uno mismo son factores decisivos para el éxito”, ya había culminado quinto en la final del hectómetro.

Por su parte el aegentino Alexis Sebastián Chávez se colgó también una presea de bronce en los 100 metros clase T36, al cubrir el segmento en 12.02 segundos, válidos para escoltar al chino Peicheng Deng (11.85-récord paralímpico), y al australiano James Turner (12 flatt).

Chávez se convirtió en uno de los medallistas más jóvenes de la delegación argentina en Tokio. Foto: La Voz

Chávez, de 19 años, oriundo de Pergamino y víctima de una parálisis cerebral congénita, fue nombrado Personalidad destacada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en 2020; y estuvo a punto de escalar al podio de premiaciones en los 400 metros, donde culminó cuarto con récord continental de 55.14 segundos.

A propósito del certamen de atletismo en Tokio, Brasil es el país con mejores rendimientos por Latinoamérica y el Caribe, con ocho medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce. Cuba (3-1-1), Venezuela (2-2-1), y México (2-1-4) han sido las otras naciones descollantes de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.