• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión, que sacudió el templo religioso durante las oraciones del viernes, tuvo lugar en una mezquita perteneciente a miembros de la comunidad chií.

La explosión, que sacudió el templo religioso durante las oraciones del viernes, tuvo lugar en una mezquita perteneciente a miembros de la comunidad chií. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2021 (Hace 15 horas 52 minutos)



Blogs


Ocurrió durante los rezos del viernes y se atribuye a la organización terrorista Daesh, con varios atentados este mes.

Al menos 32 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado este viernes en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, de acuerdo con el último balance de víctimas ofrecido por las fuerzas de seguridad del régimen talibán.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado terrorista contra mezquita afgana deja 80 muertos

El atentado tuvo lugar hacia las 13H00 local (8H30 UTC) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, fronteriza con Pakistán, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.

El ataque se produce solo una semana después de que una acción similar, justo el viernes de rezos, dejara unos 80 fallecidos y un centenar de heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó la explosión dentro de una mezquita de lo que llamó "los hermanos chiíes".

Anunció que las Fuerzas especiales del Emirato Islámico llegaron a la zona para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia.

En los últimos 15 días se han suscitado varios atentados contra la minoría chii, la cual dice sentirse desprotegida desde la toma del poder por los talibanes el 15 de agosto pasado. Estas acciones violentas han sido reivindicadas por la organización terrorista Estado Islámico (también conocido por sus siglas Daesh).

Los líderes de la comunidad chií de Kunduz pidieron a los talibanes que aseguren la protección de la minoría, así como de sus lugares de culto, tras prohibirles contar con su propia seguridad al confiscarles las armas.

El Daesh ha protagonizado numerosos ataques en los últimos años contra la minoría chií, en especial contra los hazara, aunque en el caso de este viernes algunas de las víctimas también pertenecían a la etnia pastún, mayoritaria en el país y la propia de los talibanes.

El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de esa nación poco antes de la medianoche del 31 de agosto pasado. El mayor de ellos fue el atentado contra el aeropuerto de Kabul, el 26 de agosto pasado, y se saldó con unos 170 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.