• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron trasladados a centros de atención hospitalaria en zonas adyacentes al suceso.

Los heridos fueron trasladados a centros de atención hospitalaria en zonas adyacentes al suceso. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Autoridades de Rusia iniciaron las labores de investigación para dar con los responsables del ataque que enlutó al instituto politécnico este miércoles. 

Un ataque perpetrado contra la población estudiantil y el personal del Instituto Politécnico de Kerch, una escuela técnica ubicada en la península de Crimea en Rusia, dejó este martes al menos 19 muertos y 70 heridos.

De acuerdo a medios locales, un grupo de sujetos enmascarados irrumpieron en las instalaciones del instituto y abrieron fuego contra los estudiantes que se encontraban en las aulas. 

Los efectivos de seguridad local se encuentran atentos a las pistas que guíen la investigación I Foto: Reuters

>> Evacuan embajada de Irán en Turquía por presunto atentado

Los disparos iniciaron minutos después que un estallido se activara en el lugar, causando pánico y daños materiales.

"Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron. Y después unas personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y a disparar a todos", informó un profesor del instituto. 

>> Unos 22 muertos deja atentado durante mitin electoral en Afganistán

Asimismo, el vicedirector de la Guardia Nacional rusa, Serguéi Melnikov, destacó que su destacamento define este evento como un acto terrorista a la vez que informó que se encuentran en la rutinas de investigación para esclarecer el caso. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de los heridos y las víctimas fatales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.