• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres millones de personas han huido de su región desde que la organización armada atacó Nigeria en el año 2009.

Tres millones de personas han huido de su región desde que la organización armada atacó Nigeria en el año 2009. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Camerún es atacada desde 2014 por Haram y en los últimos meses la violencia se ha incrementado

Autoridades locales y sanitarias confirmaron este viernes que un atentado suicida perpetrado por Boko Haram dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 50 heridas, en el extremo norte de Camerún, específicamente en la localidad de Mozogo.

LEA TAMBIÉN: 

FBI ofrece recompensa para capturar a posible terrorista

Además en este lugar que pertenece al departamento de Mayo Tsanaga fallecieron 12 civiles, entre ellas ocho niñas. También apuntaron que un integrante de la banda del grupo terrorista fue asesinado durante el ataque.

Cifras oficiales apuntan que alrededor de 36.000 personas han muerto, la mayoría de ellas en Nigeria, y tres millones de personas han huido de su región desde que la organización armada lanzó su levantamiento en Nigeria en el año 2009.

 

Las dos organizaciones terroristas, el grupo llamado Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (Iswap) y Boko Haram han intensificado sus ataques en las regiones de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.  

Camerún es atacada desde 2014 por Boko Haram y en estos últimos meses la violencia en la región del extremo norte, la más pobre de ese país de África occidental se ha intensificado por este grupo criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.