• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 105 millones de paquistaníes están llamados a votar en las elecciones generales del 25 de julio, según datos de la Comisión Electoral del país. 

Más de 105 millones de paquistaníes están llamados a votar en las elecciones generales del 25 de julio, según datos de la Comisión Electoral del país.  | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Una bomba explotó este viernes en la provincia de Baluchistán, Pakistán. El ataque dejó más de 120 muertos y 122 heridos. 

Un atentado suicida en un acto electoral en la provincia de Baluchistán, Pakistán, este viernes dejó unos 128 muertos y más de 122 heridos, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud de esa localidad. 

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida quien hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), en un mercado local. 

Más temprano, otro atentado fue perpetrado en la ciudad de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), y murieron cuatro personas y otras 39 han resultado heridas.

El ataque estaba dirigido contra el líder del partido Yamiat Ulema Islam y también exministro de Vivienda y Obras Públicas Akram Jan Durrani, quien salió ileso. 

Entretanto, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ha asumido la autoría de estos ataques. 

El pasado martes ocurrió otra explosión de bomba en un mitin electoral en Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, y dejó al menos trece muertos y más de 53 heridos. 

El país asiático celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.