• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior confirmó que las investigaciones continúan en curso.

El Ministerio del Interior confirmó que las investigaciones continúan en curso. | Foto: Atalayar

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El trágico suceso ocurre durante el mes de celebración musulmán más relevante, el Ramadán.

Una persona murió este miércoles mientras que seis resultan heridas luego de un atentado ocurrido en una mezquita de la capital afgana de Kabul donde un sujeto lanzó una granada.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que Afganistán está al borde de una crisis alimentaria

El hecho ocurre durante la conmemoración del mes sagrado del Ramadán y en la mayor mezquita de Kabul nombrada Pul-e Khishti. A su vez, algunos expertos consideran que esta eventualidad pudiera reiniciar el ciclo de atentados experimentado el pasado mes de agosto cuando los talibanes asumieron el poder.

Por su parte, el Ministerio del Interior afgano reportó que seis personas resultaron heridas luego del atentado mientras que "un sospechoso fue arrestado e interrogado durante el incidente". No obstante, las autoridades señalan que la investigación se encuentra a medias.

 

Actualmente la nación islámica y asiática atraviesa por una compleja crisis, tanto económica como política. En este sentido, casi nueve millones de afganos precisan de asistencia alimentaria mientras que más de 200 mil niños se encuentran desnutridos.

La escalada de atentados que Afganistán pudiera volver a experimentar, sin lugar a dudas agudizaría las consecuencias de la crisis humanitaria y desencadenaría un ciclo de acción y reacción donde la peor parte la asumen los civiles.

Por otro lado, las sanciones impuestas por Occidente a Kabul solamente han empeorado la situación actual. La comunidad internacional, con excepciones como China y Rusia, no ha reconocido el ascenso del movimiento talibán al poder.

Sin embargo, el aislamiento tampoco constituye la vía más resolutiva para paliar las negativas cifras de la sociedad afgana como tampoco lo fueron las dos décadas de intervención estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.