• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos de resistencia iraquíes exigen que las tropas abandonen el territorio o serían tratadas como fuerzas de ocupación.

Grupos de resistencia iraquíes exigen que las tropas abandonen el territorio o serían tratadas como fuerzas de ocupación. | Foto: Al Jazeera

Publicado 15 junio 2021



Blogs


El rechazo a la presencia de tropas estadounidenses en la región crece exponencialmente.

Un convoy estadounidense cargado de suministros fue interceptado este martes dentro de territorio ocupado por fuerzas de EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí. El hecho registró la muerte de al menos cuatro personas.

Leer también

Daesh se atribuye explosión en Bagdad

De acuerdo a medios locales, el grupo autodenominado "Resistencia Internacional" asumió la autoría del atentado. Para este utilizaron un artefacto explosivo improvisado que explotó al paso de una caravana con insumos logísticos.

El hecho tuvo lugar dentro del sector militar del aeropuerto internacional de Bagdad. El convoy estaba  compuesto por dos vehículos Land Cruiser blancos y otros dos vehículos militares. Los cuatro soldados fallecidos iban bordo del Land Cruiser.

 

El grupo que se atribuyó la responsabilidad afirmó en un comunicado que "Con la ayuda de Dios todopoderoso, logramos realizar la operación dentro de la base de los ocupantes en el aeropuerto de Bagdad”.

Minutos después se informó acerca de un ataque a otra caravana militar perteneciente a Washingtong. Las fuentes no ofrecieron detalles sobre este incidente y  tampoco se ha pronunciado al respecto las autoridades estadounidenses.

El rechazo a la presencia de tropas estadounidenses en la región ha venido creciendo exponencialmente desde el asesinato cometido al general iraní Qassem Soleimani.

A este punto numerosos grupos de resistencia iraquíes exigen que las tropas abandonen el territorio o serían tratadas como fuerzas de ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.