• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la policía de la ciudad de Mazar-i-Sharif, indicó que la bomba estalló al paso de un bus con funcionarios del Departamento de Recursos Petroleros.

El portavoz de la policía de la ciudad de Mazar-i-Sharif, indicó que la bomba estalló al paso de un bus con funcionarios del Departamento de Recursos Petroleros. | Foto: @erfanyar

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades informaron que por el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas este martes en un ataque con explosivos en el norte de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Atentado contra vehículo en Kabul deja ocho heridos

El portavoz de la policía de la ciudad de Mazar-i-Sharif, indicó que la explosión se produjo por una bomba colocada en un coche, que detonó al paso de un vehículo en el que viajaban funcionarios del Departamento de Recursos Petroleros.

Las autoridades informaron que por el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Desde la llegada de los talibanes al poder, en agosto del año pasado, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

A pesar de que los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país, ha habido numerosos atentados explosivos y ataques, muchos reivindicados por el grupo local del EI.

Desde el Gobierno afgano han realizado operaciones en diversos puntos del país en un intento por desarticular al grupo yihadistas y materializar las promesas de seguridad que hicieron desde su llegada al poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.