• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, y los distritos de Arghandab, Panjwai y Dand en Kandahar también fueron víctimas de los ataues talibanes este jueves

La ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, y los distritos de Arghandab, Panjwai y Dand en Kandahar también fueron víctimas de los ataues talibanes este jueves | Foto: Urdugeo.tv

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


Cada año, la violencia tiende a disminuir en invierno por esta región, no obstante, no ha sido así este año

Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron y dos resultaron heridos en un ataque de los talibanes contra un puesto de avanzada en la provincia de Kunduz, situada en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Atentado deja al menos 30 muertos en el este de Afganistán

El miembro del consejo provincial en Kunduz, Rabbani Rabbani, detalló que el enfrentamiento ocurrió en horas de la madrugada en Tap-e-Akhtar, un área del distrito de Khan Abad.

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron tomados como rehenes durante el ataque, añadió en funcionario.

Según ha trascendido en la prensa local, el objetivo de los miembros armados del movimiento rebelde fue una base perteneciente al servicio de inteligencia del país. Las fuerzas de la base no habrían recibido apoyo durante el ataque, y los talibanes habrían logrado invadirlos y apoderarse de todas las armas y otros equipos. No hay información sobre combatientes talibanes muertos o heridos.

Tras el aumento de acciones violentas en el país, esta acción se produce, a pesar de los esfuerzos por alcanzar la paz en las negociaciones de Doha, Qatar, entre representantes de la República Islámica de Afganistán y el movimiento talibán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.