• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto entre las regiones del noroeste y suroeste iniciado en 2017 ha cobrado la vida de más de 6.000 personas.

El conflicto entre las regiones del noroeste y suroeste iniciado en 2017 ha cobrado la vida de más de 6.000 personas. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 28 junio 2022



Blogs


El hecho violento ocurrió en el distrito de Akwaya ubicado en la localidad de Mesaka por grupos rebeldes separatistas.

Alrededor de 30 personas murieron producto de los enfrentamientos entre grupos armados separatistas al suroeste de Camerún, según informaron este martes fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Estampida humana en Copa de Fútbol deja 8 muertos en Camerún

Aunque no se precisa la cifra exacta de las víctimas, la organización Women Peacebuilder's Network estimó que durante los sucesos acecidos murieron aproximadamente 32 personas.

El hecho violento ocurrió en el distrito de Akwaya ubicado en la localidad de Mesaka donde diversas fuentes consideran responsables a grupos rebeldes separatistas que operan en la zona.

En este sentido, se especifica que los enfrentamientos corresponden a las bandas Oliti y Messaga Ekol con un amplio historial de actos terroristas caracterizados por un elevado nivel de violencia.

El conflicto entre las regiones del noroeste y suroeste del país africano se remonta al año 2017 protagonizado por núcleos separatistas y los efectivos del Ejército, que ha cobrado la vida de al menos 6.000 personas.

Las causas de las hostilidades se deben a diferencias idiomáticas y culturales, las cuales se agudizaron cuando la administración del presidente Paul Biya rechazó las demandas de los separatistas.

Las Naciones Unidas han registrado que como consecuencia de la violenta situación, alrededor de 579.000 personas se han visto obligadas a desplazarse del territorio afectado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.